lunes, 22 de junio de 2009
UNA BURLA DEL JUSTICIALISMO ENTRERRIANO
Quieren que votemos a sus candidatos para representar a los entrerrianos en el Congreso Nacional pero no cumplen las leyes que éste ha dictado.
La ley 26.215 de Financiamiento de los Partidos Políticos, en su articulo 54 establece la obligación de presentar a la Justicia Electoral, diez días antes de la fecha del comicio, un informe previo que debe consignar en forma detallada los aportes públicos y privados recibidos, con indicación de origen y monto, así como de los gastos incurridos con motivo de la campaña electoral, con indicación de los ingresos y egresos que estén previstos hasta la finalización de la misma.
Es decir, tienen que informar lo ingresado y gastado hasta la fecha de presentación del informe, o sea el 18 de junio de 2009, más los ingresos y gastos estimados desde esa fecha hasta finalizar la campaña electoral. Para ello debe utilizar un “aplicativo”, o sea un soporte informático provisto por la propia Justicia Electoral.
Se puede observar el cumplimiento de esta obligación y todos los datos de estos informe ingresando a www.pjn.gov.ar/cne/secelec/secciones/financiamiento_list.asp?eID=116&dID=8 . Allí se podrá ver en detalle las rendiciones presentadas por las alianzas y partidos que compiten por los cargos de Diputados Nacionales en la Provincia de Entre Ríos.
Se verifica que todas han presentado informes que razonablemente muestran los ingresos y egresos realizados y a realizar hasta el fin de la campaña, con una sola excepción, la oficialista lista N° 501.
Tanto la Alianza Frente Justicialista de Entre Ríos como los tres partidos que la componen (Partido Justicialista, Partido Frente Grande y Movimiento por Todos) han presentado sus respectivos informes consignando que tendrán cero pesos de ingresos y cero pesos de gastos en todo el desarrollo de la campaña electoral!!!!!
Es de preguntarse, ¿cómo justifican el pago de la profusa campaña publicitaria que es pública y notoria, las fuertes movilizaciones realizadas y el despliegue de remises y demás esfuerzos logísticos que seguramente harán el día del comicio?
Es evidente la burla de una fuerza política que pretenden que los entrerrianos voten a sus representantes en el Congreso de la Nación y que viola tan groseramente una ley del propio parlamente nacional.
Este domingo, cuida tu voto y el del pueblo!
Volantes
Esto lleva a la confusión del electorado. Claramente hay una intencionalidad de inclinar a que se lea la boleta oficialista. Es propaganda indirecta o aviesa del kirchnerismo. Por otro lado, también es confuso porque sale un panfleto con el nombre (y la imagen) de Benedetti pero con otro número de lista.
El objetivo es advertir a la población que se está llevando a una confusión que no contribuye a nada.
“Desesperación”
Por su lado, el presidente del Comité Provincial de la UCR, Carlos Cecco lamentó la circulación de panfletos anónimos que “pretenden confundir al electorado” proponiendo que se vote al candidato del Acuerdo con un número de lista incorrecto. “Las elecciones se ganan con propuestas y no embarrando la cancha”, sostuvo.
“Estos embates anónimos son producto de la desesperación y todos sabemos quiénes están desesperados en esta provincia por la inevitable pérdida de poder”, dijo Cecco.
“Sería lamentable que aparezcan boletas falsas y para eso será fundamental la participación ciudadana y la tarea de los fiscales en el contralor de los comicios”, manifestó.