martes, 6 de abril de 2010
Aniversario del fallecimiento del Dr Raul Alfonsin
El pasado 31 de Marzo se cumplió el primer aniversario de la desaparición física de una gran persona, un gran mandatario, un estadista, el Padre de la Democracia.
Y definir de esta manera a Raúl Alfonsín no es caer en clichés, ni mucho menos el repetir palabras vacías de contenido que se utilizan post mortem para limpiar la imagen de aquellos que en vida no estuvieron a su altura. Es simplemente encontrar alguna manera de plasmar en algunos simples adjetivos y sustantivos un enorme respeto y admiración por alguien que merece el agradecimiento de un pueblo entero.
Poseedor de fuertes convicciones, las cuales no dudó en defender en ningún lugar ni momento, ya sea desde un púlpito, atril o desde el llano, como un ciudadano más.
No creyó en la descalificación del adversario ocasional para el beneficio efímero de una discusión, sino que brego incansablemente por la búsqueda del diálogo y el consenso, aún ante las críticas más acérrimas de los que no supieron entender su visión, porque es esta visión, la que separa a la figura del estadista de la del político común, el saber tomar esas difíciles decisiones que buscan el beneficio de la sociedad en su conjunto y no el de sectores aislados, pero que lamentablemente en la mayoría de las ocasiones solo se pueden apreciar, desde la serenidad de los años transcurridos.
Hoy nos queda como legado generacional completar la senda trazada, alejándonos del Alfonsín de mármol que algunos pretenden construir y acercarnos a la persona de carne y hueso que soñó con una Nación emancipada de las cadenas que la oprimen.
Queremos hoy, traer a recuerdo esos valores y convicciones encarnados en la figura del Dr. Raúl Alfonsín, para que nos guíen en los años venideros, por la senda del consenso y del diálogo y es por esto, que desde la Juventud Radical de Viale, ofrecemos un sincero y sentido homenaje al Padre de la Democracia.
Juventud Radical Viale
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario